Elly De La Cruz elegido jugador de la semana en la Liga Nacional

El dominicano Elly de la Cruz, resultó electo Jugador de la Semana en la Liga Nacional de la MLB. El fenómeno dominicano de los Rojos de Cincinatti viste de laureles su fantástica llegada a las Mayores al batear.440/.462/.880. Sumando dos cuadrangulares, tres dobles y dos bases robadas en seis desafíos.

La gran semana de De la Cruz se vio realzada por el ciclo que logró el viernes, en apenas su 15to encuentro en la Gran Carpa. La hazaña, la primera para un jugador de los Rojos desde 1989, fue clave para que Cincinnati ampliara su racha de victorias a 12. La más larga de la franquicia desde 1957.

De la Cruz es el tercer Rojo en ser nombrado Jugador de la Semana este año, uniéndose a Nick Senzel y al también novato Matt McLain. Además, es el sexto novato de cualquiera de las dos ligas que lo gana en el 2023.

Elly De La Cruz elegido jugador de la semana en la Liga Nacional

Del lado de la Liga Americana, por su parte, la distinción fue para el cañonero cubano de los Medias Blancas, Luis Robert Jr.

Durante la semana, Robert bateó .444 con porcentaje de slugging de 1.111, el mejor de MLB. Sacó cuatro jonrones en seis juegos, incluyendo dos el domingo que ayudaron a los Medias Blancas a asegurar su serie contra los Medias Rojas.

Los 21 vuelacercas de Robert son la segunda mayor cantidad de la Liga Americana, sólo por detrás de los 25 cuadrangulares de la estrella de los Angelinos, Shohei Ohtani.

Ésta es la primera vez que Robert es reconocido como Jugador de la Semana. El jardinero es el primer bateador de los Medias Blancas que lo gana desde su compatriota José Abreu en junio del 2021.