Hawks envían a John Collins al Jazz en canje por Rudy Gay

Los Hawks de Atlanta crearon el lunes un enorme espacio en el tope salarial al acordar un canje que envió al alero John Collins al Jazz de Utah a cambio del veterano Rudy Gay y una futura selección de segunda ronda, informó a The Associated Press una persona al tanto del pacto.

Collins, quien fue objeto de especulaciones de canje durante la temporada baja y nuevamente de cara al draft de la NBA de la semana pasada, finalmente fue enviado a Utah, según la persona que habló con la AP bajo condición de anonimato debido a que el cambio no puede ser oficial antes del 6 de julio.

ESPN fue el primer medio en informar del acuerdo.

Collins, de 25 años, fue una selección de primera ronda en 2017 y promedió doble dígito en puntos en cada una de sus primeras seis temporadas con Atlanta. 

Tuvo promedios de 21,6 puntos y 10,1 rebotes durante la temporada de 2019-20, ambas marcas personales. La temporada 2020-21 encestó 17,6 puntos por encuentro para un equipo de Atlanta que avanzó hasta la final de la Conferencia Este.

El aporte ofensivo de Collins fue a la baja a medida que Trae Young y otros jugadores asumieron el papel de anotar. 

Promedió 13,1 puntos y 6,5 rebotes esta temporada, cuando los Hawks fueron eliminados por segundo año consecutivo en la primera ronda de la postemporada.

Debido a que los Hawks buscaban espacio en el tope salarial, Collins, quien tiene un salario garantizado de 25,3 millones de dólares para 2023-24, se convirtió en un objetivo de canje.