Chocolate intoxica a seis personas en Los Cacaos, San Cristóbal

San Cristóbal, RD.- Un incidente se registró este lunes en la sección Los Mineros, del municipio de Los Cacaos, en esta ciudad, donde al menos seis personas resultaron intoxicaron tras ingerir un chocolate durante la cena.

Los afectados responden a los nombres de Felix Febrillet, de 71 años; Biembenida Febrillet, de 35 años, y tres menores de 13, 15 y 16 años, miembros de la misma familia.

En la cena además estaba presente un ciudadano haitiano de 51 año, identificado como Carlos José Benemí.

Las informaciones iniciales señalan que la familia preparó el chocolate usando agua proveniente de un pozo que se cree estaba contaminado. La sustancia sospechosa se le entregó a las autoridades de la Policía Nacional local para su investigación.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Municipal de Cambita Garabitos y posteriormente remitidos al Hospital Regional y Docente Juan Pablo Pina, donde reciben asistencia médica.

Se espera que la dirección del hospital Juan Pablo Pina emita un informe sobre el estado de salud de las personas intoxicadas. Aunque de manera extraoficial se ha conocido que su condición está fuera de peligro.

Las autoridades están trabajando junto a los profesionales de la salud para determinar la causa exacta de la intoxicación. También, asegurar que se tomen las medidas necesarias para evitar incidentes similares en el futuro.