Gobernadora de Santiago dice PRM está dispuesto hacer acuerdos para elecciones 2024

La gobernadora provincial de Santiago, licenciada Rosa Santos  afirmó que el PRM está plenamente dispuesto a llegar a acuerdos con otras fuerzas para participar en los comicios del 2024.

Dijo que los dirigentes del PRM que tengan condiciones y buenos números de simpatías, deben ser incluidos en las boletas tanto a nivel municipal como congresual.

En otro orden la funcionaria aseguró que el discurso pronunciado el pasado 27 de Febrero por el presidente Luis Abinader, en ocasión del 179 aniversario de la Independencia Nacional, fue realista, de hechos y al mismo tiempo motivador.

“Ofreció amplias informaciones sobre las obras ejecutadas y además anunció otras y puso fechas para inauguraciones a nivel nacional”, expresó la representante del Poder Ejecutivo al participar en la entrevista del programa Encuentro Matinal, que por Tele-Unión canal 16 conducen los periodistas Nelson Peralta y Norberto Rubio.

Explicó que en su rendición de cuentas a la nación, el presidente Abinader fue bastante explícito y detalló las cuantiosas inversiones que se vienen realizando en las áreas de Educación, obras viales, de apartamentos, de la salud y hasta de las actividades deportivas, culturales y de asistencia social para las familias más empobrecidas del país.

“Nosotros les recomendamos a la oposición que busquen otros discursos de pasados presentes para que nos digan cuántas veces se refirieron a Santiago, y ahora nuestro presidente lo hizo en 15 ocasiones”, puntualizó Santos.

Citó que en Santiago se construyen el Monorriel, el teleférico, saneamiento arroyo de Gurabo y varias carreteras y avenidas y la ampliación de la autopista Duarte.

Rosa Santos entiende que por la gran obra de gobierno que viene ejecutando el primer mandatario, se merece seguir en el cargo por cuatro años más.

Reiteró que en su discurso el primer mandatario de la nación propuso la firma de un pacto nacional con miras a seguir contribuyendo en la solución de la crisis haitiana.

Santos dijo que todos los sectores sensatos del país y que digan defender el patriotismo deben respaldar el llamado a la firma de un pacto nacional.