Gómez Mazara anuncia saldrá a las calles a plantear “un verdadero cambio”

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, informó este miércoles que desde la organización saldrá a las calles a presentar su propuesta de lo que considera sería un verdadero cambio.

“A partir de este momento vamos, a salir a las calles, a los callejones, a los medios de comunicación en todos los puntos, no solo proponer nuestra propuesta diferenciadora, alternativa, cercana de los sectores populares que impulse un cambio de vedad no uno de mentiras”, destacó.

Durante una conferencia de prensa, el político se refirió al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, del cual resaltó, entre otros puntos, la convocatoria al Comité de Salario; mientras, condenó argumentos como el de que ahora la gente está mejor.

Calificó como correcta la convocatoria hecha por el presidente al comité de salarios para que se efectúe un aumento salarial, ya que el 77% de los empleados, tanto en el sector público como privado, recibe salarios por debajo de 30 mil pesos mensuales.

Para el dirigente perremeísta, aunque es un logro innegable que con un entorno internacional desfavorable el gobierno exhiba la capacidad de crecer (4.9%), esto no puede hacer olvidar que el disfrute del pequeño bienestar debe hacerse sentirse en la clase media y los sectores populares.

A juicio de Gómez Mazara, el PRM es un partido surgido de una amplia base popular que debe estimular una mayor democratización del crecimiento.

De igual forma el político se mostró extrañado de que el presidente Luis Abinader no haya mencionado a los dominicanos en el exterior, cuando estos son parte fundamental de la economía.

Criticó que algunos desde el gobierno pretendan construir el bienestar y crecimiento sembrando mejoría en los medios con una inversión de 4,700 millones, “cuando el método lo criticábamos anteriormente porque prostituía la opinión pública y ahora lo calcamos”.

Finalmente, Gómez Mazara aseveró que fue de mal gusto y un acto deslucido el espectáculo de trasladar a un tinglado de vocingleros continuistas al Congreso Nacional, reproduciendo de esa forma episodios impropios que no puede asumir el cambio. “Ese tipo de calco es vergonzoso y no debió ocurrir”.