Anyolino Germosén el gran leal a Julio César Valentín

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El alcalde del Municipio de Tamboril en Santiago, licenciado Anyolino Germosén es valorado como uno de los políticos más fieles y leales al licenciado Julio César Valentín, quién desde su estadía en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la creación de la nueva fuerza política Justicia Social ha caminado de las manos con ese gran líder político, a quien valora como su mentol y ejemplo a seguir.

Al momento de que Julio César Valentín tomó la decisión firme de crear una nueva estructura política y salir del PLD un valioso grupo integrado por mujeres y hombres también tomaron la decisión de seguir sus pasos por su alto nivel de liderazgo y excelente relaciones humanas con sus compañeros e incluso hasta con sus adversarios, entre ellos hemos valorado al licenciado Anyolino Germosén como el gran leal, ya que el mismo brilla con luz propia y no lo pensó dos veces para seguir firmemente los pasos de su gran amigo y aliado en todas las batallas Julio César Valentín, quién hoy preside el futuro partido político Justicia Social.

Anyolino Germosén quien ha sido electo como alcalde en tres ocasiones, incluida su última escogencia para la gestión 2020-2024, lo que significa que los ciudadanos lo han legitimado como una gestión de transformación del municipio de Tamboril al cual representa dignamente.

Germosén fue presidente de la Federación Dominicana de Municipio hasta el mes de noviembre del pasado año 2020, donde inmediatamente fue electo como tesorero, quien es además de ser alcalde de Tamboril, logrando alcanzar así un record, como el único alcalde del país que ha tenido el honor de ocupar todas las posiciones de relevancia en Fedomu.

Los cargos que ha ocupado el destacado alcalde de Tamboril y futuro diputado por la circunscripción tres de Santiago son: Presidente Región Norte, secretario general en dos ocasiones, primer vice presidente, presidente y tesorero. Cabe destacar que esas posiciones han hecho de Germosén uno de los municipalistas más preparados de la República, materia de municipalidad, con un amplio conocimiento de la planificación para lograr el desarrollo local , una gestión que pueda brindar los servicios de eficientes, con calidad en el gasto y la transparencia al momento de la ejecución y preparación de los informes.

El trabajo hecho durante 12 años en la federación fue reconocido por todos los alcaldes presentes con el voto favorable para su persona, catalogando a Anyolino Germosén, como un alcalde trabajador, solidario y colaborador con sus colegas.

Germosen, quien se ha capacitado en asuntos municipales en diferentes países, realizando diversos cursos en desarrollo local, tiene una vasta experiencia en los temas de la municipalidad.

En la actualidad el honorable político Anyolino Germosén se encuentra entre los mejores valorados del país y con una alta tasa de aceptación para convertirse en el próximo torneo electoral como uno de los diputados más votados a nivel nacional.