Luis Miguel fue asesinado en un hotel de Boca Chica; hallaron sangre y tie wrap

Luis Miguel Jáquez Rodríguez, quien desapareció junto a su esposa Elizabeth Almarante Pacheco el pasado 24 de enero en La Guáyiga, Pedro Brand, fue asesinado en la habitación de un hotel en Boca Chica, el cual el había visitado junto a conocidos anteriormente.

El asesinato de Jáquez Rodríguez se perpetró específicamente en la habitación número 2 de dicho hotel, donde los investigadores hallaron restos de sangre, pese a que había sido lavada y pintada por quienes participaron en el crimen para ocultar el hecho.

Además de esa habitación, los investigadores también allanaron la habitación del hotel que era ocupada por el dueño del mismo, identificado como José Alfredo Ventura Tupete (El Inválido), donde ocuparon otros elementos que lo comprometieron.

“Se ocuparon dos rollos usados de cinta adhesiva, marca 3M Scoth, de características idénticas a las que tenían atadas los cadáveres de Luis Miguel Jaquéz Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco al momento de ser levantados”, establece el Ministerio Público en el expediente del caso.

Sin embargo, no se ha establecido que Elizabeth Almarante Pacheco haya estado en el hotel, ni como fue asesinada.

Al caso también están vinculados los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño), José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe).

EI Ministerio Público les ha asignado a los hechos indicados la calificación jurídica provisional de complicidad para cometer homicidios, hechos descritos y sancionados por los artículos 59, 60, 61, 62 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, 3, numeral 8, 66, 67, 83, 86, de la ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.