Presidente Abinader destaca solidez económica del país un PIB en 2022 de 4.9%, superior al promedio de América Latina

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dijo hoy que el país ha logrado una transformación progresiva, que le permitió en 2022, situar su producto Producto Interno Bruto en un notable crecimiento anual del 4.9%, superior al promedio de América Latina.

Refirió que ello coloca a República Dominicana entre los países con más crecimiento económico mundial en 2022 y consolida nuestra economía como una de las más dinámica de Latinoamérica.

En su discurso de Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional, en ocasión del 179 aniversario de nuestra Independencia, Abinader manifestó que esto ha sido posible por la aplicación de una política institucional coherente.

Resaltó que el país cerró el año 2022 con el nivel de reservas internacionales de divisas más alto de la historia con 14,436 millones de dólares y nuestra moneda exhibió una apreciaciónn del 2%, contrario a la depreciación observada en las monedas de la mayoría de los países.

Al respecto agregó que, “todo lo que hemos hecho gracias a los buenos resultados de las políticas de institucionalidad, de recuperación y estabilización de nuestra economía, del apoyo a la inversión productiva, a la mejora de nuestra red de infraestructuras, así como el impulso a sectores productivos tan importantes como el turismo, la industria y la agropecuaria”.

Subrayó, que le ha tocado gobernar en momentos de alta incertidumbre y complejidad, donde la urgencia se hace necesaria en cada acción, pero eso, agregó, no nos ha impedido desarrollar las reformas que este país necesitaba desde hace décadas.

El mandatario admitió que, “nos ha tocado vivir y gestionar tiempos complicados”, sin embargo, planteó que la recuperación económica, la estabilidad institucional, la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la puesta en ejecución de importantes obras, son parte de ese proyecto nacional de reformas a las que se comprometió con el pueblo dominicano y que estamos cumpliendo.