Padre de menor muerta en Higüey narra lo sucedido el día que falleció su hija

Eligio Richiez Castillo, el padre de menor encontrada muerta en el baño de su habitación en Higüey, narró lo que según él pasó la noche del pasado lunes, el día en que su hija presentó un sangrado que la llevó a la muerte.

Según narró el señor, su hija Esmeralda Richiez le pidió permiso a su mamá (la esposa de él) para salir con su profesor de matemáticas identificado comoJohn Kelly Martínez (Yonqueli) y tres amigas a dar “una vueltecita para Higüey”.

“Yo estaba en la iglesia, cuando la llamé porque faltaban pocos minutos para las diez de la noche (del lunes) me dijo que habían cogido para la playa El Macao, pero que ya venía de regreso”, dijo.

Indicó que cuando llegaron a la casa faltando 10 minutos para las once de la noche, abrió el portón para ver con quien había salido su hija y le respondieron que andaban con el profesor y no había pasado nada malo.

“Cuando entró a la casa tenía un color raro, pálido y le pregunté a la amiguita que qué le pasó a Esmeralda y ella respondió que nada malo. Luego ella se sentó en la cama y le estábamos peleando porque se fue para la playa”, continuó narrando.

Cuando se paró de la cama la dejó llena de sangre y mi esposa le preguntó que por qué tenía tanta sangre, que, si le había llegado la menstruación y ella dijo que sí”, agregó el padre de la fallecida.

Al ver la situación de su hija, Richiez pensó en que la menor había sido víctima de una violación por lo que cuestionó a la compañera de la misma, quien, en medio de nerviosismo, según el hombre, negó en todo momento que a la joven le haya pasado algo malo.

“Cuando la vimos ahí yo fui y le busqué toallas sanitarias, fue al baño y cuando volvió para la cama seguía sangrando, pero luego vinieron a buscar a la amiga y se fue para su casa. Faltando cinco minutos para las doce la oí que estaba hablando por teléfono, escuché que le preguntaron que como estaba y ella dijo que bien”, continuó.

De acuerdo con el relato de Eligio Richiez, al otro día a las 6:30 de la mañana la estaban llamando y no respondía y cuando abrieron la puerta la cama estaba llena de sangre y en el baño estaba ella tirada boca abajo, parece que fue en la madrugada que se murió.

«Le puso unos mensajes a una amiguita que vive en Higüey donde le decía que estaba mal y que la ayudara y la muchacha sin experiencia como de 15 o 16 años igual que mi hija, no me llamó ni a la mamá tampoco. Si me llaman inmediatamente la sacamos para el médico”, narró.

Aunque negó que su hija estuviera embarazada, contó que supuestamente la joven había sido llevaba a una clínica en Bávaro, pero que no quiso entrar al centro médico por lo que decidieron regresarla a su casa.