Diputado Carlos Sánchez renuncia del PLD en medio denuncias transfuguismo

Santo Domingo. – El diputado Carlos Sánchez ha renunciado a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que también formaba parte de su comité central.

El legislador dirigió una breve carta al presidente del PLD, el expresidente Danilo Medina, así como al secretario general Charlie Mariotti, en la que informa de su decisión.

«Me retiro del partido sin resentimientos ni rencores, como portador de un derecho de la democracia», expresó Sánchez, elegido diputado por la circunscripción tres el Distrito Nacional.

El diputado no ofreció más explicaciones sobre los motivos de su decisión ni anunció cuál será su futuro político.

«Luego de un cordial y afectuoso saludo, sirva la misma para presentar mi renuncia formal en mi condición de miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del comité central», precisó el legislador en una misiva con fecha del día 6 de este mes.

La renuncia de Sánchez se produce en momentos en los que el opositor PLD y el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se han enzarzado en discusiones públicas, luego de que el partido morado denunciara que la formación en el Gobierno está «comprando» a dirigentes de su organización, en particular a varios alcaldes.

En semanas recientes, alcaldes y presidentes de juntas distritales de varios puntos del país han renunciado al PLD para pasar a formar parte del PRM.

Con el exmilitante también el renunciaron sus dos más cercanos colaboradores, el regidor Hensy Peña de la circunscripción 3 del Distrito Nacional y Kirsy Paniagua, ambos miembros del Comité Central.