Hipólito Mejía asegura Abinader no tiene contrincante para elecciones de 2024

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía afirmó  hoy que el presidente Luis Abinader tiene entre un 47 y un 48 por ciento en la preferencia del electorado por lo que tiene segura la reelección en el 2024.

El ex mandatario (2000-2004) sostuvo que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, está empatado con Abel Martínez, postulado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

“Luis Abinader nunca ha bajado de un 47 por ciento. Está bien posicionado. Leonel, el del FUPU, asi es que yo le digo, y este joven del PLD (Abel Martinez) subió mientras Leonel bajó”, subrayó Mejía, entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Dijo que hay un veinte  por ciento de los votantes que no ejercerá el voto ningún aspirante. Hipólito Mejía sostuvo que ya la maquinaria reeleccionista del Partido Revolucionario Moderno está aceitada.

Asimismo, comentó sobre el crecimiento de la aceptación por el candidato Abel Martínez en encuestas anteriores, y la disminución en los votos del expresidente Leonel Fernández.

Mejía comentó que “que no tiene enemistad” con ningún político, pero que en su momento tuvo altercados con Amable Aristy Castro y Joaquín Balaguer.

Cuando le cuestionaron sobre su descontento con Leonel Fernández, indicó que “él me gusta menos”, debido a que el exmandatario de la Fuerza del Pueblo es un “simulador” y prometió cosas que no cumplió.