Justicia Social trabaja para ser reconocido como partido, no para pugnar contra el PLD

SANTO DOMINGO.- Julio César Valentín, presidente y fundador del movimiento Justicia Social, aclaró este jueves que esa organización trabaja para ser reconocida como partido ante la Junta Central Electoral (JCE), no para pugnar en contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros no estamos ahora mismo en actividad de masa, nosotros estamos en cumplir con lo que nos exige la ley para ser un partido político, para ser una organización política, una entidad política con su propia identidad, no para pugnar contra el PLD”, manifestó.

Afirma que hay una deuda social de la democracia dominicana

El exmiembro del PLD hizo esas declaraciones luego de afirmar que hay una deuda social de la democracia dominicana y en los gobiernos democráticos que ha tenido el país.

“Ciertamente hay deudas, sin embargo, también ha habido avances, porque no todo puede ser crítico, en los gobiernos de los últimos 20 ha habido aciertos y desaciertos, pero uno de los aciertos, que ojalá continúe en la actual administración y futuras, ha sido, que aunque se precisa profundizar los niveles de equidad en la distribución de la renta de las riquezas nacionales, se ha logrado a partir del 2017 al 2019, que por primera vez en la historia que nuestro país tuviera una franja media por encima de la cantidad de la franja de la pobreza”, subrayó.

No obstante, para Valentín se debe seguir invirtiendo en los sectores más vulnerables del país, seguir colocando programas y políticas públicas que lleguen a la población que los necesiten sin afectar a la clase media, abriendo oportunidades de derecho.

De igual forma, afirmó que la distribución de riqueza debe de expresarse con mayor consistencia y claridad.

Asimismo, abogó para que el Estado y la democracia habiliten oportunidades en forma igualitaria, como por ejemplo, la becas estudiantiles para todos, inversión en las provincias que más lo necesiten, entre otros.