Fenacer dice límite a venta de alcohol es extremo, pero apoya lucha contra delincuencia

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (FENACER) calificó de “extrema” la medida que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en Santo Domingo desde las doce de la medianoche hasta las ocho de la mañana y abogó porque el gobierno imponga la sensatez y deje sin efecto la resolución.

El vicepresidente de FENACER , Ricardo Rosario, dijo que aunque respaldan las acciones de las autoridades para combatir la delincuencia y la criminalidad, sería bueno la suspensión de la medida a los fines de que los negocios puedan seguir trabajando con normalidad.

Rosario llamó al Ministerio de Interior y Policía al diálogo al tiempo que dijo que espera que esa situación se resuelva en las próximas horas.

«Entiendo que es una medida extrema y entiendo que se va a tomar la decisión de rebotarla, pero la lucha en favor de erradicar la delincuencia tenemos que mantenerla y el comercio detallista que es uno de los más afectados con la ola de atracos y de violencia tenemos que apoyar eso», indicó.

Asimismo dijo que con esa medida no se va a frenar la economía de República Dominicana.