Senador del PRSC pide no politizar conflicto a lo interno de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo, RD.- El vocero del bloque de los senadores del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, pidió no politizar el conflicto a lo interno de la Cámara de Cuentas.

Asimismo, respaldó la decisión de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, en la Cámara de Diputados, de invitar a los miembros de ese órgano para escuchar sus versiones.

“Nosotros que fuimos que designamos la actual Cámara de Cuentas, tenemos que cuidar de no politizar este debate”, manifestó el legislador durante su intervención de ayer en el hemiciclo.

“Nosotros saludamos la decisión de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, en la Cámara de Diputados, de invitar a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, con el fin de que esclarezcan las condiciones”, agregó.

Genao consideró que hay que cuidar la imagen de esa institución fiscalizadora, que debe velar por el manejo transparente de los recursos del Estado y de su patrimonio.

“Igual, debe ser la espina dorsal en la lucha contra la corrupción, por lo que es inaceptable que ocurran esas contradicciones y conflictos a lo interno ese órgano de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado”, expresó.