Asesinan reina de belleza y revelan la polémica causa del crimen 

 En las últimas horas se dio a conocer que la joven modelo y reina de belleza Amelia Michael Sky, originaria de Sudán del Sur, perdió la vida tras ser víctima de un crimen que, de acuerdo a medios internacionales, fue debido a la profesión que eligió en el mundo de la moda.

Las reseñas indican que Amelia era una joven muy apasionada por su país, exploró varias plataformas de desfiles para proyectar su joven nación al mundo. Tenía 27 años, era maestra de kínder y también estudió negocios y contabilidad en la Escuela Americana de Sudán del Sur en Juba. 

De acuerdo a lo informado, Amelia Sky, quien representó a Sudán del Sur en Miss Supranational 2021, habría sido asesinada por habitantes de su país, esto debido a los prejuicios acerca de los concursos de belleza.

Los detalles de su fallecimiento giran entorno a que sus compatriotas conspiraron para acabar con su vida porque no estaban de acuerdo con la elección de su carrera en los certámenes de belleza.

En Sudán del Sur, nacido apenas en 2011, aún se tienen diversos estigmas sobre las mujeres y las vestimentas de las mismas; en estos códigos de vestimenta para las mujeres se define el concepto de lo que allí se considera decente en la manera de vestir y lo que se considera un escándalo público.