Abrirán edificio consultas externas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Santo Domingo, RD. – El director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, doctor José Joaquín Puello, informó este jueves que mañana se pondrán en funcionamiento el edificio de consulta externa del centro de salud.

“Nosotros vamos a atender esencialmente al régimen subsidiado y a los que no tiene nada”, expresó Joaquín Puello.

En ese sentido, indicó que esas son las instrucciones precisas que tiene.

“Esto es un hospital estatal, no es un hospital privado y no va hacer privado”, afirmó el galeno.

La edificación contará con un promedio de 74 consultorios, en principio las consultas se ofrecerán en dos tandas, la primera de ocho de la mañana a una de la tarde y la segunda de una a cuatro de la tarde.

serán impactados más de un millón de personas residentes en 18 sectores cercanos al complejo hospitalario.

El área de consulta externa dispondrá de la mayoría de las especialidades médicas y quirúrgicas, incluidas medicina interna, ginecología, pediatría, neumología, endocrinología, neurología, neurocirugía y oftalmología.

La misma tiene instalados los equipos de sonografías, tomógrafos, mamógrafos y densitómetros.

En un corto período de tiempo se tiene programada la instalación de los equipos para resonancias magnéticas y fisiatría, con un piso completo para este último servicio.

Contará con personal médico capacitado y modernos equipos para ofrecer atención odontológica, sobre todo a la población más vulnerable. Dispondrá de todas las especialidades, desde profilaxis hasta cirugía maxilofacial y endodoncia.