El presidente Luis Abinader en compañía del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención dio hoy el primer palazo para la construcción de dos puentes en el municipio de Baní, provincia Peravia, a un costo de RD $234 millones de pesos.

El ministro Deligne Ascención, quien ofreció los detalles de las obras, explicó que los puentes sobre el río Baní, en las proximidades de Villa Güera y Paso de los Hierros, en el barrio de Pueblo Nuevo serán una solución de gran impacto para estos pueblos.

El ministro Ascención expuso que puente sobre el Paso de los Hierros en Pueblo Nuevo, tendrá una longitud de 200 metros y un ancho de vía de 12.63 metros y una capa de rodadura asfáltica de 8.08 metros con sus respectivas aceras, bordillos y barandas de protección y costo será superior a los 85 millones de pesos. En el acto también autoridades provinciales y dirigentes comunitarios.

ANGELA YADIRA BÁEZ, Gobernadora provincial.

Con relación al puente de Villa Güera, el ministro de Obras Públicas explicó que consiste en una estructura de hormigón, con una longitud de 352 metros y un ancho de vía de 7.3 metros y será de dos carriles.

Dirección de Comunicaciones y Prensa