Tres mujeres acusadas en el caso Medusa por la adquisición de alimentos para las cárceles

Santo Domingo, RD.- Hilda Cristina Jackson Mallol, Giselle del Carmen Molano Frías y Rossanna Vianela Pimentel de Martínez son tres mujeres imputadas por el Ministerio Público por sus tentáculos en el caso Medusa en la adquisición de alimentos para las cárceles.

El expediente acusatorio del proceso encabezado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, atribuye a las féminas manipular los procesos de licitación para la adquisición de alimentos e insumos para los centros penitenciarios y estafa por defraudación.

Asimismo, el documento las califica a las tres como personas de total confianza de César Nicolas Rizik Pimentel, José Miguel Estrada Jakson y Rolando Rafael Sebelén Torres (Rafy), cuñado del extitular de la Procuraduría General de la República.

“Manipularon procesos de compra, suministraron productos de menor calidad y cantidad de la contratada, alteraron y falsificaron documentos hicieron uso de documentos falsos, así como la falsificación de sellos, firmas y conduces, entregaron sobornos, lavaron dinero producto de actividades ilícitas, constituyendo crímenes y delitos sancionados por la normativa penal vigente”, indica el Ministerio Público.

Afirma que «los procesos de licitación para la adquisición de alimentos e insumos para los centros penitenciarios, siendo parte del entramado societario junto a Rolando Rafael Sebelén Torres, con el objetivo de estafar al Estado y contribuir con el enriquecimiento ilícito del entonces procurador y hoy acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez”, agrega.

Por otro lado, señala que Jackson y Molano son asociadas de las empresas Distribuidora Ropi, SRL y La Parasata Mercantil, SRL perteneciente al entramado criminal creado por el acusado Jean Alain Rodríguez entorno a su cuñado Rafy.

“La compañía Distribuidora Ropi, SRL y La Parasata Mercantil, SRL, perteneciente al entramado criminal creado por el acusado Jean Alain Rodríguez entorno a su cuñado Rolando Rafael Sebelén Torres (a) Rafy y sus asociados César Nicolás Pimentel Rizik, José Miguel Estrada Jackson, Reynaldo de Jesús Santos de la Cruz, Hilda Cristina Jackson Mallol, Juan Asael Martínez Pimentel y Giselle del Carmen Molano Frías”, precisa.

La acusación del caso dice que estas compañías actuaron en perjuicio de los derechos fundamentales de los privados de libertad y el Estado dominicano con el objetivo de favorecerse.

Otras empresas beneficiadas por el grupo, según el Ministerio Público, son: Getrant del Caribe, Inversiones Zwaziland, La Parasata Mercantil, Herrajes Rachel, Distribuidora Ropi, SRL, Comercial Viaros, SRL, Rogama, SRL, F&F Ezel Import, SRL, Ropalma, SRL, y Divamor Group, SRL.