Exigen intervención de autoridades en Hospital Salvador B. Gautier por carencia de insumos

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los jefes del Hospital Salvador B. Gautier denunciaron hoy que este centro de salud atraviesa una crisis que necesita la intervención financiera de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Durante una rueda de prensa, sostuvieron que hay diferentes factores que dificultan el funcionamiento del hospital como la carencia de material gastable, medicamentos y reactivos para laboratorios y patología.

En ese sentido, pidieron que el mejoramiento de infraestructura y acondicionamiento de áreas fundamentales como laboratorios y consultas continúas, debido a que se encuentran deterioradas con filtraciones sin resolver a la fecha y muchas unidades de aire acondicionados dañados.

Asimismo, expresaron que son los familiares de los pacientes que se encargan de la limpieza de las salas, mientras que la parte administrativa es asumida por los médicos de los diferentes departamentos asistenciales.

Llamaron al Servicio Nacional de Salud y al Gobierno Central apoyar el funcionamiento del centro de salud y que en un plazo de 30 días observarán las acciones concretas para mejorar las condiciones actuales.

“Ante esta situación, demandamos del Servicio Nacional de Salud y el Gobierno Central, apoyar el funcionamiento del hospital y que en un plazo de 30 días, observemos acciones concretas para mejorar las condiciones actuales”, afirmaron.