Megadivas quedan fuera de expediente caso Medusa

El entramado de corrupción desmantelado por la Operación Medusa no solo involucra a políticos y empresarios. Las investigaciones tocaron también a megadivas que fueron excluidas del proceso por su poca pertinencia penal.

La red que encabezó el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, salpicó a representantes del sector empresarial, del derecho, políticos, artistas y notables figuras de la farándula.

Sin embrago, la magnitud del caso conllevo a que los fiscales decidieran dejar fuera del proceso a las voluptuosas mujeres para también evitar distracciones innecesarias.

Una fuente vinculada a las investigaciones, explicó que las denominadas megadivas no presentarán vínculos culposos con caso de corrupción que envuelve a 41 acusados y 22 empresas.

El proceso criminal, calificado como el más complejo de los instrumentado por el actual Ministerio Público, tenía como modus operandi el reclamo de un 20% de cada obra asignada mediante licitaciones amañadas.

La licitación de esas obras, según la teoría de la acusación, eran revisadas en horas de la noche y sus informaciones reveladas a los empresarios favoritos de Jean Alain Rodríguez, su estructura de chantajes y sobornos.