Vinicio Castillo: PLD se burla de la ley seleccionando candidatura presidencial por consulta

Santo Domingo, RD.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se burla de la ley seleccionando su candidatura presidencial a través de una consulta.

A través de su cuenta de Twitter, expresó que la Junta Central Electoral (JCE) no debe apoyar esa “maniobra” ni directa ni indirectamente, ya que los acuerdos internos en los partidos son válidos, siempre que no transgredan las normas.

Manifestó que el órgano rector de comicios queda muy mal parado ante el país, “volviéndose contra la ley, dando apoyo a una consulta” en PLD cuyo fin público y conocido es seleccionar su candidato presidencial”.

“Los acuerdos internos en los partidos son válidos, si No  transgreden la ley . Es orden público. La maniobra del PLD de burlar la ley seleccionando su candidatura presidencial a través de una consulta No puede ser apoyada por @juntacentral. Ni directa ni indirectamente”, publicó Castillo.

“La @juntacentral No puede convertir ley en un simple pedazo papel. Para adaptarla a la coyuntura que viva un partido en un momento determinado. La selección de un candidato presidencial este año a través de una llamada consulta” es ilegal. No se preste a eso amigo @RomnJquez”, agregó.

Asimismo, explicó que Lo que el país va a entender es que JCE “miró para otro lado” y apoyó la violación de la ley en cuanto a las reglas selección candidato presidencial.