Rochy RD se enfrenta este domingo a la justicia

Santo Domingo. –El intérprete de música urbana Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como “Rochy RD”, se enfrentará este domingo al mallete de la justicia, en la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde se le conocerá medida de coerción, tras ser acusado de presunta violación sexual a una menor de 16 años de edad.

Rochy RD será presentado ante el juez Bernardo Coplín, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, quien impuso a la madre de la menor de edad, vinculada al caso, la presentación de una garantía económica por cinco mil pesos. Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima.

La audiencia será conocida en medio del escándalo que se ha destapado tras la noticia de que además de agresión sexual, al intérprete se le estaría investigando por proxenetismo, trata de personas, violencia contra la mujer y determinar si este tenía a su servicio una red de prostitución infantil. 

Asimismo, en un comunicado el órgano persecutor recordó a abogados y a algunos “difusores de contenido en redes sociales”, que el marco jurídico establece limitaciones para divulgar imágenes y datos personales de las víctimas menores de edad.

Los procesados enfrentan cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), en perjuicio de la menor de edad y del Estado dominicano.

Rochy RD fue apresado el viernes 22 de abril. Se le acusa de haber agredido sexualmente a una adolescente de 16 años de edad en una finca de Los Frailes en Santo Domingo Este.

Las evaluaciones a las que fue sometida la adolescente, indican que esta creció expuesta a “situaciones de riesgo tales como conflicto familiar, desatención infantil, abandono emocional, manejo de dinero sujeto a contratos emocionales y sexuales, consumo de drogas y desenvolverse en zonas de peligro como los puntos de drogas”.

Supuestamente, Rochy RD y su pareja Stacy Peña (La Demente), quien está prófuga, se aprovecharon de esa situación y le ofrecieron dinero a la joven para llevársela a la villa en donde habría sido agredida.