Vocero de la Presidencia pide excusa formal por crítica de Ángela Peña a periodistas

Santo Domingo, RD.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, pidió excusas en nombre de todo el Gobierno por la crítica de la asesora de Comunicación del Poder Ejecutivo, Ángela María Peña, hacia la imagen de periodistas.

Al ser entrevistado en el programa El Día, transmitido por Telesistema (canal 11), el funcionario expresó sentirse “muy orgulloso y muy bien representado” por esos colegas que diariamente buscan los datos para informar al país.

“Yo quiero pedir excusas por el daño que pueda haber causado en la estima individual de todos mis compañeros porque yo he trabajado por lo menos con la mitad de los que ejercen la función de reportero y me siento muy orgulloso y muy bien representado”, manifestó Figueroa en referencia al tema.

Precisó que lamentablemente las autoridades gubernamentales no pueden solidarizarse Peña y consideró que todas las personas son hermosas, “en el sentido externo e interior porque cada persona es única y especial”.

Asimismo, indicó que sus declaraciones fueron personales y que estas no representan la opinión del Gobierno ni del presidente de la República, Luis Abinader, por lo que la asesora de Comunicación del Poder Ejecutivo es la única responsable.

“Evidentemente me tengo que sentir apenado por esas declaraciones y afirmar que no representan la opinión ni del presidente de la República Dominicana ni del Gobierno. Es una opinión individual, personal, y la persona que lo emitió es la responsable de lo que dijo”, señaló Figueroa.

Incidente

La tarde del martes Ángelita Peña, como cariñosamente conocen a la asesora de Comunicación del Poder Ejecutivo, publicó en su cuenta de Twitter que “los canales debían cuidar un poco más la imagen de sus reporteros de noticias y sus presentadores de noticias…..caramba !! Cuanta gente fea y mal ataviada en TV”.

Posteriormente, hizo otra publicación en la que explicaba mejor a que se refería cuando usó la palabra “fea”, afirmando que significa carecer de belleza o no ser atractivo de contemplar o de escuchar.

“A los que se sienten aludidos los remito al diccionario: FEO-FEA : Que carece de belleza o atractivo y no resulta agradable de contemplar o de escuchar. Una persona bien dotada por la naturaleza si está sucia y desarrapado(a) es FEO-FEA. Se oye?”, compartió.

Inmediatamente sus pronunciamientos causaron una ola de críticas masivas por parte de los internautas y los profesionales de la comunicación del territorio nacional.