Bautista Rojas dice es correcta alerta epidemiológica por infección cutánea en Haití

Santo Domingo.- El senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, consideró este martes como correcta la decisión del Ministerio de Salud Pública (MSP) de llamar a una alerta epidemiológica por la infección cutánea detectada en Haití.

“Creo que es correcta la decisión del Ministerio de Salud de llamar a una alerta epidemiológica con relación a esta enfermedad”, expresó el también exministro del MSP.  

Así lo indicó al ser abordado por la prensa y señaló que lo primero qué hay que hacer es detectar si es sarna humana, una larva migrante o cualquier otra enfermedad vinculada a los ácaros.

En ese sentido, sostuvo que se deber realizar una búsqueda activa de pacientes que concurran a hospitales de la frontera con lesiones en la piel y hacer los estudios para tomar las medidas.

Rojas Gómez llamó a la población a intensificar las labores de higiene, es decir “lavar la ropa, plancharla, sacarla al sol, sobre todo la ropa de cama”.

Agregó que, en caso de ser escabiasis, es una enfermedad ya conocida en el país, la cual tiene un tratamiento sencillo y asequible.