Nombres extraños e inusuales; la nueva tendencia de famosos para llamar a sus hijos

Primero fueron Camilo y Evaluna Montaner y luego Amara la Negra. Los famosos no escatiman en originalidad para nombrar a sus hijos.

La hija de Ricardo Montaner y su esposo, el cantante Camilo, siempre tuvieron claro que nombrarían a su primer bebé Índigo, sin importar si era niño o niña. Finalmente fue niña y mantuvieron su promesa. Sin embargo, su decisión ha generado cientos de opiniones porque muchos consideran que el nombre no es propicio para una niña.

Índigo hace referencia a aquello originario o procedente de la India, pero también es el nombre de un color entre el azul y el violeta. Además se refiere a un estado elevado de la evolución del ser humano.

Entre uno de los significados más curiosos se destaca que la palabra “índigo” se relaciona con la doctrina de la Nueva Era, utilizada para caracterizar a las personas que representan un estado superior de la evolución humana. Según explicó Camilo a medios internacionales, le encanta que se trate de una palabra esdrújula.

 Amaru Jamal

“Amaru” es el nombre del dragón más fuerte de su generación, mientras que “Jamal” representa la elegancia. La combinación de ambos fue la elección del cantante de música urbana Musicólogo y la modelo Ana Carolina para su segundo hijo.

“El niño se llama Amaru Jamal, no Lucas como andan diciendo por ahí… mi niño se llama Amaru Jamal”, señaló el intérprete de “Limonada coco”.

«Royal Twins»

Puede que las hijas de Amara la Negra no pertenezcan literalmente a la realeza, pero para la artista y el padre de las mellizas sí lo son. Y por eso han nombrado a las niñas de una forma muy peculiar.  La cantante y actriz decidió nombrarlas Sumajestad Royalty y Sualteza Empress De Los Santos.

La cantante colgó una imagen de las bebés, cada una con un mameluco con sus nombres, pero tapándole el rostro.

Majestad es el tratamiento que se les da a los reyes, a los emperadores y a Dios. En muchas ocasiones va antecedido de las palabras su, vuestra y real.

Significado similar tiene Alteza, que se da a los hijos de los reyes, a los infantes y a aquellas personas a las que el monarca ha concedido este tratamiento.

Por supuesto, las reacciones no han parado desde que la intérprete de «Ay» dio a conocer los nombres.

Lenash, la hija de Jhoel López y Liza Blanco

En 2018, el actor y presentador Jhoel López y su pareja la modelo Liza Blanco se convirtieron en padres de una niña. Esta es la segunda del comunicador y le pusieron por nombre Lenash. Es el nombre invertido de la hija mayor de López, Shanel, quien se sentó y buscó cómo se llamará su hermanita.

El nombre más complicado

X Æ A-12 No, no es un error. Ese es el nombre del bebé de Elon Musk y Grimes. Qué complicado será para los maestros nombrarlo en el pase de lista.

Tiene el nombre más raro que hemos escuchado hasta el momento. Los padres del bebé se han inspirado en ecuaciones, la lengua élfica y aviones de combate pacíficos para bautizarlo. A ver quién supera eso.

Numabela Paquita

Numabela Paquita es el nombre que seleccionó  la expresentadora de Divertido con Jochy, Mariel Guerrero, para nombrar a su primogénita. Desde que la comunicadora dio a conocer el nombre de su hija en redes sociales recibió críticas, por el inusual nombre que decidió darle a la infante.

“Numabela” significa alma, aliento de vida, bello y agradable. Mientras que “Paquita” es en honor a la madre de su esposo, Virginia Francisca.

La Yaport no se queda atrás

“Eiren”, una aparente combinación entre los nombres de sus padres, es como informó que sería nombrada la segunda hija de la presentadora de televisión Karen Yapoort y su esposo, el beisbolista Edwin Encarnación.