PLD critica medidas del Gobierno para combatir rebrote de covid-19

Santo Domingo, RD.- La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó hoy el tratamiento que han dado las autoridades a la pandemia de la covid-19, en medio de la quinta ola de la enfermedad que vive el país.

Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública y presidente de la secretaría de salud del partido morado, exigió aplicar un conjunto de medidas que reduzcan la positividad y los contagios de letal virus.

El exfuncionario hizo un llamado a la ciudadanía para que tome sus propios mecanismos de prevención, con el fin de evitar infecciones.

Calificó como lamentable y brutal “el brote de covid-19 que abate al pueblo dominicano en estos momentos, producto de las políticas públicas cizañantes, improvisadoras e insensibles del Gobierno dominicano, sin ningún contrapeso serio”.

“Denunciamos y llamamos a todos los dominicanos a tomar sus propias prevenciones y protección a sus familiares”, expresó Sánchez.

Por otro lado, también abogó por una reapertura de la docencia en un clima de mayor seguridad sanitaria, con protocolos efectivos, los cuales dijo que la organización política elaboró y que solo precisan de ajustes pertinentes.