Exjuez del TSE: Me designarían en una de las mejores embajadas de EUA, pero me “cubiaron”

Santo Domingo, RD.- El exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, afirmó que le ofrecieron designarlo en una de las mejores embajadas de Estados Unidos, pero que lo “cubiaron”.

Así lo externó el magistrado durante un acto de reconocimiento en Montecristi, donde explicó que tras su desvinculación del TSE el presidente Luis Abinader designó una comisión encabezada por Víctor D´Aza, a través de la cual le hicieron la propuesta.

“Lamentable el presidente de la República me cubió, no cumplió conmigo, y me dejaron con el traje hecho, pero estoy vivo y sigo haciendo lo bien hecho, todo por el bien de la República Dominicana”, manifestó Madera Arias.

Destacó que no trabaja por intereses personales y que para él lo que vale son los mejores intereses de los dominicanos, así como la democracia.

Expresó que se la ha jugado por el pueblo dominicano, independientemente del gobierno de turno, y sostuvo que en las pasadas elecciones “se jugó la faja” en un país con una democracia vulnerable, que estaba en peligro.

Declaró que la mayoría de los sectores y los poderes fácticos estaban controlados; la opinión pública, la iglesia, la sociedad civil, Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral y que, de no “empantalonarse”, Luis Abinader no fuera presidente.

Recordó que, en el gobierno de Hipólito Mejía, él era procurador general de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que, en plena campaña electoral reeleccionista, a Manzanillo y Samaná lo cogieron de basurero para convertirlo en Vertedero de las Américas.

Sin embargo, señaló que arriesgó la faja para defender a la provincia Montecristi y a la República Dominicana, para que no se convierta en un despojo ni en un basurero de esos desechos tóxicos nocivo y dañino al medio ambiente, como lo es el rockash.