Faride dice seguirá luchando por las tres causales tras aprobación del CP en el Senado

SANTO DOMINGO, RD. – La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful aseguró este martes que continuará “siendo la voz” de las mujeres pobres del país, para propiciar el respeto de sus derechos, esto luego de que el Senado de la República aprobara el nuevo Código Penal que contempla penalizaciones para el aborto.

Al tomar un turno para exponer sus pensamientos en el Hemiciclo, la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que las mujeres de clase alta tienen acceso y opciones para abortar, sin ni siquiera contemplarse las tres causales que se debatían en este Código, contrario, aseguró, a las mujeres pobres del país.

“Estos abortos, no con tres causales ni excepciones, ocurren diariamente en nuestro país sin ningún tipo de garantía para las mujeres pobres, porque las ricas saben dónde hacerlo y tienen opciones”, dijo Raful.

Asimismo, mostró indignación por las discusiones que se llevaron a cabo en el Senado, cuando se debatía sobre las violaciones sexuales entre parejas, destacando que “meremos respeto”.

“¿Ustedes saben lo que se siente estar en un lugar, donde eso (la violación sexual entre parejas) sea una discusión? No somos yeguas, somos seres humanos con sentimiento y meremos respeto”, indicó.