Representante de apresados en Operación Coral 5G dice se violaron sus derechos

Santo Domingo, RD.– Waldo Paulino, abogado del general del Ejército Boanerges Reyes Batista y del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, manifestó que la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) violó los derechos constitucionales de sus clientes en el interrogatorio que tuvo lugar ayer.

A su salida al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, explicó que la PEPCA los convocó para que se presentarán a las 4 de la tarde sin abogados y que posteriormente los dejó detenidos, sin permitirles ser asistidos por un jurista ni darle ninguna información sobre el caso a sus representantes legales.

“No tenemos información de lo que paso en el PEPCA en el día de ayer, pero el PEPCA les dijo que fueran sin su abogado, violándole su derecho constitucional de que sean asistidos por un abogado”, indicó Paulino.

“Ya al momento de la medida, según vayan transcurriendo las horas, vamos a ver qué es lo que está solicitando el Ministerio Público y cuáles son las atribuciones penales”, agregó el profesional.

Por otro lado, señaló que sus clientes son inocentes y desconocen porqué están metidos en el proceso, al tiempo que afirmó que anteriormente no habían sido llamados.