Apresan a 14 miembros de la banda criminal Los 50-0

Las autoridades informaron que fueron arrestadas 14 personas, vinculadas a la banda denominada los 50-0, a la cual se le atribuyen varios asesinatos por encargo y otros delitos.

Los operativos se realizaron en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y de agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

Durante los 10 allanamientos simultáneos de ayer, las autoridades informaron que ocuparon tres vehículos, 2 yipetas marca Ford Escape y un motor; dinero en efectivo, supuestamente procedente de la venta ilícita de sustancias controladas.

También se incataron durante los allanamientos cuatro armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, elementos utilizados para clonación de tarjetas, balanzas para pesar drogas y otras evidencias.

La Policía Nacional detalló que con estas labores dieron un duro golpe a la banda los 50-0, la cual operaba en sectores del Distrito Nacional, como Los Ríos, Villa Consuelo y el 27 de Febrero. Así como en varios sectores de Santo Domingo Este como Mandinga y Alma Rosa y otros.

Entre las muertes que se les atribuyen a los miembros de la banda, está la de Nilcio Muñoz Cordero, alias “La Pollona”, Víctor Guzmán, alias Viejito y Emmanuel Duval García, alias El Yalet, entre otros.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que sobre esos hechos permanecen varias personas prófugas de la justicia.

Elvocero les invitó a entregarse por la vía que entiendan pertinente, debido a que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa en el Palacio de Policía Nacional.