Muere Lora Perelló en hospital en Houston

Santiago. Falleció ayer Manuel Lora Perelló, quien fuera el director del Servicio Nacional de Salud en esta ciudad, luego de ser trasladado a un centro de salud en Houston en Estados Unidos

Lora Perelló había sido trasladado a Houston este martes en un avión ambulancia al DeBakey Hospital.
El exdirector del Servicio Nacional de Salud sufrió un trauma cerebral severo el pasado domingo 2 de junio cuando se cayó en una heladería y fue trasladado al centro de salud más cercana e ingresado en la clínica Unión Medica del Norte.

El traslado, según versiones se hizo a petición de familiares. A Lora Perelló se le practicaron estudios para determinar la magnitud del daño cerebral sufrido, y paulatinamente le estaban retirando la sedación para valorar sus signos neurológicos.

Lora Perelló tenía trauma cerebral severo con hematoma en el lado izquierdo del cerebro y hemorragia, el cual ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, y se ha mantenido con una estabilidad estacionaria. El Servicio Nacional de Salud (SNS) lamentó su deceso con un mensaje en su cuenta en la red social X, antigua Twitter.

Lora Perelló Egresó de la escuela de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Entre 1984 y 1986, se especializó en Cardiología en el hospital Servidores de Estados, en Río de Janeiro, Brasil. Al regresar al país, comenzó su labor profesional en la clínica Corominas de Santiago, donde trabajó hasta 2008.