Abinader asegura han impulsado la emisión 15,249 certificaciones de Mipymes

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader resaltó este viernes que en su primer año de gestión han impulsado de la emisión de 15,249 certificaciones de Mipymes para suplidores del Estado.

El primer mandatario aseguró que esta cifra “supera con creces la de los años anteriores”.

Afirmó que con eso lograron en 17 meses “lo que hizo en 104 meses de la gestión anterior, lo que demuestra nuestro especial interés en hacer crecer y fortalecer con rapidez el sector Mipymes”.

Tras encabezar el acto de apertura del foro Mipymes y covid-19, el jefe de Estado prometió sorpresas para Mipymes Mujer en los próximos meses y se refirió una vez más a la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

Dijo que la misma ha sido una dificultada que ha golpeado los distintos sectores de la economía nacional, familias, industrias y la producción.

“Estas unidades productivas representan el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos en nuestro país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del Producto Interior Bruto”, destacó.

Indicó que estas unidades productivas suponen la generación de 642 mil empleos formales, llegando a los 2.2 millones de puestos de trabajos si incluimos a los trabajadores que desempeñan sus labores en sectores y actividades comerciales no formalizadas.

Añadió que el 46.7% de las empresas son parte del sector comercio, “seguido muy de cerca por el sector servicios que alcanza el 38.4% del total, mientras que la industria supone el 14.9%”.