Candidato a diputado de Ultramar someterá a expresidente de la JCE

Santo Domingo.- El candidato a diputado de Ultramar por Estados Unidos Yomare Polanco anunció que en los próximos días acudirá ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a someter al expresidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, a Gilberto Cruz, exdirector del Voto en el Exterior, y a otros funcionarios de las OCLEE en USA.

Polanco advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en sus reclamos y explicó que denominó su acción como “Operación Cuervo”, porque, según explica, “el cuervo es una ave carroñera y depredadora, que destruye todo”.

“Y lo que se hizo contra nosotros para despojarnos de una diputación de ultramar, ganada limpiamente, fue una carroñería, una vulgar depredación. Hicieron de todo en contra nuestra. Pero, seguiremos batallando hasta hacer Justicia”, expuso.

“En la Operación Cuervo incluiremos a todos los responsables de esta barbaridad en contra de la diáspora, como son Gianilda Díaz y Ana María Matos, representantes de la Junta Central Electoral en Nueva York y Sublime Larancuent, representante de la JCE en Washington”, agregó.

Asimismo, someterá ante la PEPCA a Sara Machado, Yohanna Tineo, Fernando Núñez, funcionarios de la Junta Central Electoral en New Jersey; al igual que a Gisela Almonte, en Pensilvania y Arturo Reyes, representantes de la JCE en el estado de Masachusetts, Estados Unidos.

Explicó que Henry Mejía, ex miembro del Pleno de la Junta Central Electoral; el Juez de la OCLEE Héctor Troncoso, y Rafael González, exfuncionario de ese organismo, podrían ser citados como testigos de excepción sobre el referido caso.

Polanco recordó que además de las atrocidades cometidas en nuestra contra de manera electoral, despojándonos de una diputación ganada en buena lid, el Estado Dominicano fue estafado con desviaciones de fondos por valores superiores a los cinco millones de dólares y eso deben pagarlo los culpables.