Domínguez Brito dice que en un posible gobierno seguridad será prioridad

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo este sábado que en un posible gobierno tendrá como prioridad la seguridad de las familias dominicanas.

Domínguez Brito ofreció estas declaraciones durante un encuentro en la ciudad de Nueva York con las comunidades dominicanas, coordinadores y simpatizantes.

Aclaró que cuando se habla de seguridad se refiere a llevar la tranquilidad a las calles y hogares, como a garantizar la seguridad jurídica, la institucionalidad y la protección del Estado.

“Nuestras comunidades en el exterior deben saber que el Estado Dominicano los protege y, a la vez, tener la tranquilidad de que sus familiares que permanecen en República Dominicana viven seguros, sin temor a ser asaltados y sin la incertidumbre de que el narcotráfico gane espacios en nuestras instituciones”, aseguró.

Señaló que no promete “soluciones mágicas” ni jugar con las expectativas de las personas.

“Lo que sí puedo decir es que he dedicado muchos años de mi vida a conocer en profundidad las debilidades y fortalezas de nuestro sistema de justicia y seguridad y, cuando llegue a la Presidencia, no dudaré en actuar para combatir el crimen y proteger a la población”, añadió.

Indicó que la República Dominicana necesita una segunda reforma de la justica para adaptarse a los nuevos tiempos.