RD envía a Cuba más de 12 toneladas de material sanitario para enfrentar el covid-19

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano envió más de 12 toneladas de material sanitario a Cuba como ayuda para combatir la pandemia del covid-19, la cual llegará este martes a la isla caribeña.

La asistencia dominicana al pueblo de Cuba incluye miles de mascarillas, así como gel antibacterial y alcohol isopropílico.

También medicamentos como acetaminofén, amoxicilina, cetirizina, vitaminas, todo valorado en más de 550 mil dólares, según publicó este lunes en Cubavisión Internacional.

Según el medio extranjero, la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes en República Dominicana también enviará otro lote de ayuda recolectada a través de las campañas Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Misión Estatal de la Isla.

Según aseguró el cónsul de Cuba en República Dominicana, Rainer García, citado por Cubavisión “cada ayuda que llega a los centros recolectores es un reflejo de la amistad histórica entre los pueblos de dominicana y Cuba y demuestra una vez más que no estamos solos en medio del bloqueo de impuesto por Estados Unidos por más de seis décadas”.