PSG presenta a Messi como nuevo jugador del club

París (EFE).- El País Saint-Germain (PSG) anunció este martes la contratación del argentino Lionel Messi, quien se ha comprometido con el club de la capital francesa por dos temporadas, más una opcional, después de haber pasado en el Barcelona 17 temporadas.

«El club y su visión responden perfectamente a mis ambiciones. Sé hasta qué punto los jugadores y el staff son talentosos aquí. Estoy determinado a construir, con ellos, algo grande para el club y los hinchas», dijo Messi, de 34 años, en unas declaraciones difundidas por el club.https://platform.twitter.com/embed-holdback-prod/Tweet.html?dnt=true&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH0sInRmd190ZWFtX2hvbGRiYWNrXzExOTI5Ijp7ImJ1Y2tldCI6ImhvbGRiYWNrX3Byb2QiLCJ2ZXJzaW9uIjo3fX0%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1425189807106449408&lang=es&origin=https%3A%2F%2Frnn.com.do%2Fpsg-presenta-a-messi-como-jugador-del-club%2F&sessionId=7458201590d98fd7e4f543b92fea706b041d9c09&theme=light&widgetsVersion=1890d59c%3A1627936082797&width=550px

El exjugador del Barcelona, seis veces ganador del Balón de Oro, se une oficialmente a un equipo de ensueño que juntará a varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

El objetivo es vencer por fin la Liga de Campeones, la misma que Messi levantó en cuatro ocasiones con el Barcelona.

Gracias a una excepción reglamentaria que abrió la Liga francesa, que reserva determinados dorsales para los porteros, Messi portará el número 30 de sus dos primeras temporadas en el Barcelona y no el 10, que lo mantiene Neymar, a pesar de habérselo ofrecido al argentino.

Para el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, «la llegada de Leo al seno de un equipo de clase mundial confirma la pertinencia y el éxito de nuestra política de contrataciones».

Hasta los años 2010 un equipo de clase-media alta en Francia, el PSG se transformó totalmente en 2011 con la inyección de capital de un fondo de inversión de Catar, pequeño país del Golfo Pérsico con recursos naturales en gas y petróleo.

Al-Khelaifi: Mbappé ya no tiene excusa

El presidente del París Saint-Germain, el catarí Nasser Al-Khelaifi, aseguró este miércoles que, con el fichaje deal argentino Leo Messi, Kylian Mbappé «no tiene excusa» para dejar el club, cuyo contrato llega a su fin en junio de 2022.

«Kylian es parisino, muy competitivo. Ha dicho que quería un equipo competitivo, ahora no hay equipo más competitivo. No tiene excusa para hacer otra cosa», dijo el dirigente en la rueda de prensa de presentación de Messi, en el Parque de los Príncipes.

Al-Khelaifi respondió así a los rumores que siguen circulando sobre la voluntad del joven francés de unirse al Real Madrid y dejar el PSG, incluso después de la llegada de Messi.

«Es un momento fantástico para nosotros», indicó Al-Khelaifi en la conferencia de prensa en la que el delantero argentino compareció por primera vez como parisino.

Messi desata la locura también en la prensa

Al término de la rueda de prensa en la que Leo Messi fue presentado este miércoles como nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG), un periodista gritó: «¡Viva Messi!. Una sorprendente intervención que incitó a otros periodistas locales a vitorear al argentino.

El comunicador en cuestión se llama Omar da Fonseca (61 años), antiguo jugador que militó en el PSG y en el Mónaco y que hace varios años comenta en la televisión BeIN Sports. Es, como Messi, argentino.

Conocido en Francia por su pasión para analizar los partidos con entonación porteña, muchos de ellos de la Liga española, no pudo contener la emoción por tener a Messi en el campeonato galo.

Después de corear su nombre, como si fuese un hincha, y decir que viene el mejor del mundo, se acercó a la Pulga.

«No te tengo que decir nada, pero todo lo que necesites… Tengo hijos, nietos y conozco escuelas, todos lo que necesites, aquí tienes mi tarjeta», dijo ante un atónito Messi. Da Fonseca acabó su intercambio con el crack del PSG con un toque de humor: «Lo único que quiero es después hacerme una foto contigo».

Comparable a la expectación que generó el fichaje de Neymar en 2017, una abarrotada sala del Parque de los Príncipes acogió solo a varias decenas de periodistas, entre ellos EFE. Muchos se quedaron fuera, en una sala habilitada en el estadio.

Para acudir a la presentación, hubo que pasar tres controles de identificación en un estadio que estuvo acordonado por la policía y donde el delirio por Messi no apaciguaba. Más de un millar de seguidores coreaban el nombre del argentino.

«Hace tres días que están en la calle, en el aeropuerto, en el hospital, nunca había vivido algo así. Es impresionante», dijo un atónito Messi ante el micrófono del PSG sobre la acogida de la afición.