El 91% de la población considera que el Gobierno debe invertir en la salud mental de los dominicanos

Santo Domingo. – El 91% de los ciudadanos opinó que el Gobierno de la República Dominicana debería invertir en la salud mental de la población según una encuesta de Noticias RNN.

En el sondeo se recopilaron 2,100 votos a través del canal de YouTube de este medio de noticias, donde solo un 9% de las personas no ve necesaria la propuesta.

Entre los cometarios de la publicación está el usuario Pedro Araujo, quien dijo que la salud mental es muy importante y que los miembros de la Policía Nacional «necesita ayuda profesional para poder hacer su trabajo».

En ese mismo sentido, la usuaria Evelin Sosa, expresó que se debería reactivar el Hospital Psiquiátrico Padre Billini o hacer un control exclusivo para eso.

«No es justamente inversión, sino educación mental, empezar castigando a los padres, que solo piensan en ellos bebiendo, fumando en las calles y los niños haciendo lo que les parece, en prevención, todo no es oficinas y dinero», escribió la internauta Minerva Checo en la publicación de RNN.

Conclusión

Tras los recientes acontecimientos de violencia, que se han manifestado en el país, preocupa a la población la salud mental de los dominicanos, ya que es un tema delicado y alarmante.

Uno de los hechos más recientes, es el caso de un hombre armado, que hirió a su pareja y luego de salir de la casa mató a otras cinco personas que encontró a su paso mientras huía de los agentes policiales que lo perseguían, en Higuey. Minutos después el hombre cayó abatido durante un enfrentamiento con policías.

No superando esa tragedia, la prensa se hizo eco de la muerte de un coronel de la Policía Nacional, que se suicidó con un disparo en la cabeza, después de agredir a su pareja sentimental.

Salud mental

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.