Simón dice que Moya está «tranquilo» tras ser apresado

Santo Domingo.-Cándido Simón, abogado de Miguel José Moya, dijo que su cliente está «tranquilo» tras ser apresado por el caso Medusa.

Moya mencionó que Moya había ido siete veces a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional ante la procuradora Yeni Berenice Reynoso

“Se sometido voluntariamente al interrogatorio, proveyó la información que sabía, llevo toda la documentación que le requirieron y se puso a su disposición”, indicó Simón, quien aseguró que fue innecesario el allanamiento a Moya.  

Informó que al allanado le quitaron dos computadoras y una documentación que parece que no era trascendente, puesto que lo que ellos exigieron se le había dado con anterioridad.

 Señaló que hasta el momento no saben las razones del allanamiento, aunque el abogado dijo “que se lo imagina”.

“En un tema que no es de terrorismo ni narcotráfico que son los únicos casos en que excepcionalmente la ley autoriza que se hagan un allanamiento después de las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana”, agregó.

Con respecto a la condición de su defensivo, dijo que está tranquilo y que el fiscal de nombre Alexis Fiscal le dio un buen trato.     

Expresó que Miguel José Moya no tuvo ningún tipo de intento de fugarse  y que tampoco hubo evidencias de esto.