Huevos por las nubes; Agricultura anunciará medidas

El precio del huevo se ha establecido en los 7 pesos por unidad, lo que inquieta a la población por este ser uno de los principales alimentos de la familia pobre.

Hasta agosto 2020 el huevo se vendía razón de 3 pesos la unidad y a registrado en los últimos seis  meses un incremento de 4 pesos, sin que muchos entiendan las razones.

El Ministerio de Agricultura anunció que fortalecerá el sector avícola para armonizar los precios del huevo,

El  ministro Limber Cruz dijo que está trabajando con la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) en estrategias para fomentar el sector sin afectar los precios del consumidor.

aseguró que en los próximos días se anunciarán varias medidas para mitigar los precios actuales del huevo, como la compra de miles de unidades a menos de cinco pesos, las cuales serán adquiridas directamente en la finca del productor y comercializadas a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

“Vamos a penetrar el mercado con las Bodegas Móviles, vamos a surtir los mercados con huevos a bajo costo. Es llegar y comprar en granjas y vender inmediatamente”, indicó el ministro al participar este martes en el programa Hoy Mismo.

Para paliar los efectos de los precios de los insumos internacionales utilizados en la crianza de pollos y cerdos con fines comerciales y de esta manera brindar apoyo a los productores, Cruz impulsa un programa de siembra de maíz y sorgo de alta calidad genética en todo el país de más de 300 mil tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *