La NASA advierte que en 2022 el quinto asteroide más peligroso podría impactar la Tierra

0

El quinto asteroide más peligroso según la NASA tiene una posibilidad en 3.800 de impactar contra el planeta en mayo de 2022.

Lo sabemos, 2020 fue un año tan malo que la posibilidad de que un asteroide cayera en la Tierra y acabara con todo no parecía tan terrible, pero si fuiste uno de los que pidió porque algo así sucediera, tal vez deberías replanteártelo, porque el próximo año en serio podría suceder.

Así lo dijo la NASA, que recientemente le puso fecha a un probable impacto de un asteroide contra la Tierra.

Esta roca espacial, de nombre 2009 JF1, es considerada “potencialmente peligrosa”, pues sus 130 metros de diámetro podrían causar una explosión equivalente a 230 kilotones de dinamita.

Por si quieren marcar sus calendarios, la fecha de la posible colisión es el 6 de mayo de 2022.

Pero tranquilos, todavía no es tiempo de entrenar a un equipo experto de perforadores para que rompan el asteroide en el espacio, como en la película Armagedón.

Ya que lo más probable es que 2009 JF1 simplemente pase cerca de nosotros, así que no nos pongamos nerviosos unos días antes.

Es más, la NASA ha dicho que las probabilidades de que este asteroide impacte contra la Tierra es de una entre 3.800, lo que equivale a un 0,026% según la escala de Palermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.