Salud Pública vigila comportamiento de variante ómicron del covid-19

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública se mantiene vigilante frente al comportamiento de la variante ómicron del coronavirus, informó a un medio local el titular de la entidad, Daniel Rivera.

Indicó que la primera medida ya fue tomada, la cual consistió en la suspensión de la entrada de pasajeros desde Sudáfrica, específicamente desde Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola, donde se detectó por primera vez la variante.

No obstante, el funcionario reiteró que la vacunación es la medida más segura que la población puede adoptar contra el virus, por lo que recomendó completar los esquemas de inoculación.

“Seguir con su esquema de vacunación es lo más seguro, al que le falta la segunda dosis completar y al que le falta la tercera dosis o de refuerzo completar ese esquema”, expresó Rivera.

Hasta el momento, 6,866,632 personas cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que 5.583.974 con la segunda y 1.329.906 con la tercera.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas de las nuevas mutaciones de la variante ómicron parecen sugerir una mayor capacidad de transmisión que cepas anteriores.