Cómo es el dolor de cabeza cuando es un síntoma de COVID

0

El dolor de cabeza por Covid-19 puede confundirse con uno “normal” si no se conocen sus signos distintivos

El dolor de cabeza provocado por covid-19 tiene algunas características que debes conocer.

El dolor de cabeza es un síntoma que puede tener distintas causas y asociarse a diferentes condiciones de salud, siendo una de ellas el Covid-19. Según Times of India, esto puede dificultar el diagnóstico de la enfermedad e incrementar el riesgo de contagio.

Afortunadamente, el dolor de cabeza asociado al Covid-19 se puede distinguir si presenta ciertas especificidades, como una resistencia inusual a los analgésicos, calambres, síntomas gastrointestinales, una duración prolongada, y otros.

El dolor de cabeza no cede con analgésicos

Los dolores de cabeza comunes suelen ceder o aliviarse con medicamentos sin receta y con analgésicos comunes. Sin embargo, los investigadores han encontrado que los dolores de cabeza por Covid-19 no ceden ante la medicación, o de manera muy disminuida.

Por ende, las personas que no muestran mejoría con los analgésicos y que tienen otros síntomas quizá hayan contraído el nuevo coronavirus.

El dolor de cabeza es acompañado por calambres y malestar gastrointestinal

Los dolores de cabeza comunes rara vez interfieren con la salud intestinal. En cambio, aquellos provocados por el nuevo coronavirus pueden provocar molestias gastrointestinales como náuseas y pérdida del apetito, pero también agotamiento y fatiga.

El dolor de cabeza por Covid-19 puede ser un signo de inflamación de nervios que se relaciona también con la pérdida del sentido del gusto y del olfato.

Tener un dolor de cabeza que se extiende por muchas horas puede ser signo de padecer covid-19. Fuente: Shutterstock

Experimentas “pulsos” en tu cabeza

Los investigadores afirman que los dolores de cabeza asociados al Covid-19 pueden generar repercusiones severas como pérdida de concentración y mareos. Además, el dolor de cabeza puede generar una “pulsación” bastante molesta en el paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.