Embajada EU en RD monitorea caso de niña haitiana «abusada»

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que continuará monitoreando el caso de una niña haitiana supuestamente abusada sexualmente por miembros de la Dirección General de Migración en Punta Cana.

En un mensaje publicado este viernes por la misión diplomática, la encargada de Negocios, Patricia Aguilera, dijo que están de acuerdo con la “rápida acción tomada por las autoridades dominicanas para investigar las extremadamente preocupantes acusaciones de violación sexual en contra de una menor”.

DE COMPROBARSE CULPABLES DEBEN SER CASTIGADOS

La representante del gobierno estadounidense dijo que apoyan a cualquier víctima de abuso sexual “ y continuaremos monitoreando este caso mientras las autoridades dominicanas concluyen su investigación y procesan a los responsables, de ser comprobado el hecho, con todo el rigor de la ley”.

El Ministerio Público de Verón, en la provincia La Altagracia, investiga la denuncia de violación que habría ocurrido el pasado viernes en el Ensanche Bulevar, en Punta Cana.

GOBIERNO PROMETE HECHO NO QUEDARIA IMPUNE 

El Gobierno de República Dominicana prometió este viernes que la presunta violación a una menor haitiana por parte de un agente de migración en medio de un operativo contra la migración irregular en el este del país, «no quedará impune».

Mientras que Venancio Alcántara, director de Migración calificó de reprochable ese tipo de ultraje y garantiza a la ciudadanía que «si uno de los inspectores está involucrado en esa violación tan bochornosa será cancelado y puesto a disposición de la justicia para determinar su inocencia o culpabilidad”.