Polanco hará “Media Tour” próximos días en RD; coalición lo apoyará llamando familiares en USA

NUEVA YORK.- El candidato a diputado del PRD por la Circunscripcion 1 en Estados Unidos, doctor Yomare Polanco, hará en los próximos días un “Media Tour” por la República Dominicana para reunirse con cientos de compatriotas y recibir el apoyo de una coalición de connacionales radicados en el país caribeño durante un evento el próximo martes 16 (desde las 7:00 a 9:00 p.m.) en la capital dominicana.

Polanco interactuará con sus connacionales en RD los cuales motivarán a sus familiares, amigos y relaciones residentes en los estados de NY, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Boston y Providencia, entre otros, a votar en la casilla 4 de la boleta congresual del exterior.

También participará en los medios: El lunes “Debate” por Super Canal, a las 3:00 p.m. “Hablando con Aridio Mercado”, canal TC28, a las 8:00 p.m. Martes en “Hoy Mismo”, canal 9, a las 7:30 a.m. y “CDN Radio” a las 12:45.

El miércoles en “Alofoke-esto no es radio”, a las 8:30 a.m. “Gobierno de la tarde en la Z”, a las 5:00 p.m. El jueves en horas de la mañana en “Tele Centro-canal 13”, “Nuevo Diario”, “Despierta RD”, y “Revista 110”.

Asimismo, recibirá el apoyo de la coalición en el Hotel Dominican Fiesta, en cuyo evento se presentará la producción musical de campaña “La Yomaremanía llegó… ya Polanco ganó”, a cargo del reconocido cantautor y creador del merengue “El Baile del Perrito” y otros éxitos, Winston Paulino y su orquesta.

Paulino, quien es el primer dominicano ganador de un Premio Lo Nuestro de la cadena Univisión en Estados Unidos, también reconocido por L&R de Canadá, Certificate of Completion de Miami y el Primer Premio de la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música (ASCAP), lanzó el pasado fin de semana el primer tema de la producción para promover el triunfo de Polanco en las urnas, “La Yomaremanía”.

Paulino fue también el creador de la Orquesta Verde que respaldó las movilizaciones nacionales e internacionales de La Marcha Verde contra la corrupción y la inmunidad contra los gobiernos del PLD.

Fue nombrado encargado musical de las campañas del presidente Luis Abinader y ha cosechado múltiples éxitos internacionales con más de 150 merengues, además de componer sonados éxitos para parte de los intérpretes más populares de República Dominicana y otros países de América Latina.

Se informó que el respaldo al candidato a diputado es el primero que se hace a un aspirante de cualquier nivel en el exterior desde la RD. El apoyo se dará a conocer en una conferencia de prensa como parte de la actividad proselitista.

En la actividad hablará el doctor Polanco y representantes de sectores que harán llamado directo a sus gentes en la Circunscripción.

Asimismo, ha resaltado la trascendencia del encuentro, diciendo que Dios le ha dado la oportunidad de encontrar en Paulino y cientos de dominicanos radicados en su país natal que apoyan sus aspiraciones a diputado en ultramar.