EU: Fallece de cáncer a los 76 años exjugador de fútbol O.J. Simpson

O.J. Simpson, exjugador de la Liga de Fútbol Americano (NFL), ha muerto de cáncer a los 76 años, según ha anunciado su familia a través de las redes sociales.

Simpson fue condenado en 2008 a 33 años de cárcel por atacar y secuestrar a dos vendedores de antigüedades y objetos deportivos de colección en la habitación de un hotel en Las Vegas (Nevada) en 2007.

La sentencia contra Simpson fue reducida y solo pasó nueve años en la cárcel hasta su liberación condicional en 2017.

O.J. Simpson

En 1985, O.J. Simpson fue absuelto de los cargos relacionados con la muerte un año antes su exesposa Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman, en uno de los juicios más mediáticos de la historia en Los Ángeles, California.

El veredicto fue recibido con incredulidad por muchos estadounidenses, y la opinión sobre la culpabilidad del atleta afroamericano se dividió notoriamente en términos raciales.

Simpson fue declarado responsable de las muertes en una demanda civil de 1997 y se le ordenó pagar 33,5 millones de dólares por daños a la familia de Ron Goldman, quien fue asesinado a puñaladas junto con la ex esposa de Simpson, Nicole Brown Simpson.