SANTIAGO: Apresan acusada de participar en muerte de su esposo

La Policía Nacional informó este jueves que aprestó a una mujer por su presunta implicación en la muerte a tiros de su pareja sentimental el 18 de noviembre de 2020, en el sector Canca La Piedra del municipio de Tamboril, provincia de Santiago.

Se trata de Daneris Antonia Pérez de Rodríguez apresada por presunta complicidad en la muerte de Julio César Rodríguez Paula, quien era su pareja sentimental.

Los informes de que dispone la policía indican que la mujer presuntamente participó del asesinato de su pareja sentimental por asuntos pasionales.

Por este caso se encuentran guardando prisión Fabricio Antonio Báez Pérez y Joan Giancarlos Acosta, alias Café.

El apresamiento de Daneris Antonia Pérez de Rodríguez se logró gracias a la ardua labor de investigación e inteligencia por parte de los agentes policiales adscritos a la División de Homicidios de Santiago, aseguró la fuerza del orden.

Por otra parte, la Policía Nacional aseguró que sus agentes en Santiago apresaron a ocho personas a quienes ocuparon armas de fuego y blancas que portaban de manera ilegal.

Entre las armas incautadas figuran dos pistolas marca Zoraki, con cañón modificado para disparar, y una Smith & Wesson, ambas de 9 milímetros.

Además se ocuparon las pistolas Glock, calibre 40 milímetros, otra Carandai 9 mm, y una última marca Beretta, del mismo calibre, así como una escopeta de marca no legible calibre 12.

Las armas mencionadas fueron incautadas en poder de Héctor Tomás Ynoa Taveras, Bonifacio Aybar Arturo Daniel, Anthony Sánchez Vargas (Chino), Diógenes Rafael Gómez Reyes, Elvin Manuel Abreu Rodríguez, Edison Manuel Suárez Monción, Alfredo García Borbón y Gregorio De Jesús Espinal Estévez.

Las intervenciones fueron llevadas a cabo en los sectores La Yagüita de Pastor, Cienfuegos, La Otra Banda y el centro de la ciudad.

Los detenidos y las armas incautadas están en poder del Ministerio Público, para los fines procedente de ley.