Prisión preventiva para mujer que hirió de bala a un hombre en Salcedo

HERMANAS MIRABAL.- Un tribunal de este distrito judicial impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer que le provocó heridas por arma de fuego a un hombre, en medio de un incidente ocurrido el pasado 23 de marzo, en el sector Villa Flor, del municipio Salcedo. 

La decisión fue tomada por la jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, contra la nombrada Yannat Nicol Ureña, alias la Nana, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Juana Núñez, de Salcedo, por los hechos que se les imputan.  

En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió el pasado 23 de marzo, aproximadamente a las 1:30 de la tarde, cuando el nombrado Álvaro Luis Luna se desplazaba por la calle Mella, del sector Villa Flor, del referido municipio.  Señala que a la imputada Yannat Nicol Ureña se le había perdido un teléfono celular, por lo que mandó a llamar a la víctima, a quien le manifestó “que él se lo había robado”. 

Asimismo, señala, que mientras la víctima se encontraba montado en una pasola, Ureña le dijo que le iba a mandar a cortar el otro pie, alegando que ella era más tiguera que él, refiriéndose a que este solo cuenta con la pierna derecha, por lo que, sacó una pistola y le realizó cinco disparos en dicha pierna. 

El hombre recibió múltiples heridas de arma de fuego, según consta en el certificado médico legal emitido por un médico legista de esta provincia, que describe una incapacidad médica de 25 días. 

La imputada Yannat Nicole Ureña fue sometida a la acción de la justicia por la presunta violación a los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de la víctima y el Estado dominicano.