Condenan a 10 años a uno de dos que violaron sexualmente a una adolescente

SANTIAGO.- En atención a la solicitud hecha por la Fiscalía de Santiago, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación judicial impusieron contra un hombre una condena de 10 años de prisión, tras hallarle culpable de violar sexualmente a una adolescente de 13 años de edad. 

El condenado Albert Darío Imbert García violó sexualmente a la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, cuando, tras sugestionarla, la invitó, bajo engaño, a subir al segundo nivel de una residencia de esta localidad, donde le esperaba su cómplice, solo conocido con el alias de Pocholo, aún prófugo.

El expediente detalla que cuando los hoy procesados caminaban por el pasillo interior de la vivienda, junto a la víctima, la sentaron en una silla y comenzaron a despojarla de su ropa. Indica que mientras la adolescente se oponía al hecho y preguntaba qué le harían, los acusados la mandaron a callarse y a no resistirse al abuso. 

El litigante de la fiscalía, Pedro Martínez, leyendo la teoría fáctica de los hechos, expuso al tribunal que la víctima vivió horrorizada el abuso, en tanto que no podía resistirse, ni gritar, por miedo a que la golpearan. 

La violencia con que fue atacada, impedía a la menor levantarse del suelo, mientras que los agresores huyeron, dejándola desnuda y adolorida. 

Minutos después, narra el litigante, la adolescente, logra ponerse de pie y bajar al segundo nivel del lugar, donde se encuentra con la madre del prófugo. 

Días después, bajo la orden número 7246-2014, se ejecuta el arresto de Imbert García, quien fue procesado por los cargos de violación a los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 de Violencia de Género.

Además se le atribuye violar el artículo 396, letras A, B y C de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, por la violación sexual, violencia de género y abuso psicológico perpetrados contra la víctima. 

El tribunal estuvo integrado por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres.