Cibao FC triunfa y se lleva el clásico ante Atlético Pantoja en la LDF

Santo Domingo.- El Cibao FC se impuso por 4 goles a 2 ante el Club Atlético Pantoja en el esperado Clásico de Clásicos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) celebrado este miércoles en esta ciudad.

El partido, disputado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, vio al Cibao FC llevarse los tres puntos.

Con esta victoria, el equipo naranja suma ahora 7 unidades, fruto de 2 victorias y un empate. Mientras, el Pantoja sufrió su primera derrota, tras un triunfo y un empate que lo dejan con un total de 4 puntos en la tabla.

La mayor parte de la afición se acomodaba en las gradas cuando, al minuto 3, el Cibao FC abrió el marcador. El colombiano Juan David Díaz abrió el marcador en el minuto 3, cuando ejecutó un saque de esquina que, tras un rebote en la pierna de su compatriota Dairín González, quedó frente a la portería; Ernesto “Che” Trinidad fue el encargado de enviarlo al fondo de la red para el 1-0.

El equipo local continuó presionando y al minuto 21 logró su segundo gol gracias al colombiano Rivaldo Correa. Cuatro minutos después, al 26, el Cibao FC volvió a vulnerar la portería del Pantoja, esta vez con un gol de Carlos Heredia que puso el marcador 3-0 a favor de los locales.

El Pantoja descontó al minuto 40, cuando un balón que circulaba entre los jugadores quedó en los pies de Leo Becerra, quien remató con fuerza para poner el 3-1. Así terminó la primera mitad, con el Cibao FC manteniendo su ventaja y el Pantoja buscando reaccionar en el segundo tiempo.

Los visitantes salieron decididos tras el descanso e inmediatamente al minuto 46, tras un saque de esquina, el goleador Luis Espinal anotó un espectacular gol de chilena para acortar distancias y poner el marcador 3-2.

El Cibao FC amplió su ventaja 4-2 al minuto 73, cuando Juan David Díaz, nuevamente desde el punto de falta, aprovechó una infracción cometida por un jugador del Pantoja y ejecutó exitosamente el cobro.