Cristian Javier gana por los Astros; Jeremy Peña pega cuadrangular

El cubano Yordan Alvarez aportó dos vuelacercas e igualó la mejor cifra de su carrera con cuatro imparables, para que los Houston Astros arrollaran el miércoles 8-0 a los Toronto Blue Jays.

El dominicano Cristian Javier y cuatro relevistas se combinaron en una faena de un imparable. Javier (1-0) aceptó el único hit y laboró cinco episodios. Seth Martinez, el dominicano Rafael MonteroTayler Scott y Dylan Coleman laboraron un inning por cabeza.

Fue el segundo duelo de la serie en que los Azulejos han sido blanqueados. El dominicano Ronel Blanco logró un juego sin hit el lunes, en la paliza de 10-0. Álvarez despertó con el madero.

El cubano había conseguido apenas tres sencillos en los primeros seis encuentros de la temporada. Por 16ta ocasión en su carrera, bateó más de un jonrón en un encuentro.

Fue además la sexta vez en que ha sumado cuatro inatrapables en el mismo compromiso.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.

Por los Astros, el venezolano Jose Altuve de 4-1 con dos anotadas y una empujada. El cubano Álvarez de 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Yainer Diaz de 5-2 con una anotada, Jeremy Pena de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El hondureño Mauricio Dubon de 4-0.

YANKEES 6 ARIZONA 5

PHOENIX.- Aaron Judge consiguió su primer jonrón de la temporada y añadió un doblete productor como parte de un ataque de dos carreras en el undécimo episodio, para que los Yankees de Nueva York superaran el miércoles 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El mexicano Alex Verdugo quebró el empate 2-2 en la décima entrada, con su primer jonrón como jugador de los Yankees, quienes completaron una gira con foja de 6-1, en el comienzo de su temporada. El garrotazo de dos carreras de Verdugo llegó ante Kevin Grinkel.

Arizona igualó la pizarra en la parte baja del décimo capítulo, ante Clay Holmes, con ayuda de un mal tiro del campocorto Anthony Volpe.Con corredores en las esquinas en la 11ma entrada, luego de un sencillo del venezolano Gleyber Torres, Scott McGoufh (0-1) incurrió en un balk para que entrara la carrera de la ventaja, frente al dominicano Juan Soto.

Tras un elevado con el que fue retirado Soto, Judge bateó una línea de doble para ampliar a dos carreras la ventaja.

Judge llegó al encuentro bateando de 24-3 con una empujada, el menor número de hits en su carrera tras seis duelos. Dio a los Yankees una ventaja de 2-1 por medio de un cuadrangular de dos carreras en el cuarto acto frente a Merrill Kelly.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 5-2 con una anotada, Oswaldo Cabrera de 4-0. El dominicano Soto de 5-0 con una anotada. El mexicano Verdugo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con una anotada y una empujada, Geraldo Perdomo de 4-0 con una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. De 4-0 con una anotada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2, Jorge Barrosa de 5-1 con una anotada y una producida.

OTROS RESULTADOS

ORIOLES 4 REALES 3

MELLIZOS 7 CERVECEROS 3

GUARDIANES 8 MARINEROS 0

NACIONALES 5 PIRATAS 3

CACHORROS 9 COLORADO 8

DODGERS 5 GIGANTES 4

BOSTON 1 ATLETICOS 0